En clase de plástica, estamos trabajando una de las obras más famosas y renocidas del pintor holandés Van Gogh. Titulada "Los Girasoles".
Aquí os dejamos algunos datos muy interesantes sobre su vida y obra:
SU VIDA, SU ARTE.
Vincent Van Gogh nació en 1.853. Era el mayor de seis hijos de un pastor protestante, nacido en el seno de una familia económicamente débil.
Tras recibir educación en un internado privado, con 16 años entra como aprendiz en la galería de arte parisina Goupil de la Haya, gracias a su tío, director de la misma.
En 1.873, la galería donde trabaja se traslada a Londres, aquí comienza su primera etapa creativa. En 1.880 fue expulsado por su excesiva implicación, ya que descubrió en la pintura su auténtica vocación.
Van Gogh poseía un carácter huraño y violento. A lo largo de su vida tuvo varias crisis mentales.
¿UN ACCIDENTE O ALGO MÁS?
Van Gogh trabajó junto con el pintor francés Gauguin. La convicencia no fue fácil. Una grave discusión entre Van Gogh y Gauguin, hizo que Vincent se cortara el lóbulo de su oreja izquierda con una navaja, según cuenta Gauguin en sus memorias. Otros relatan que fue el propio Gauguin el que, en plena disputa, le corta la oreja.
No está claro si fue un accidente o si Gauguin quería herir a su amigo. Después del incidente, ambos acordaron contar a la policía la versión de la autolesión.